Autoridades de Naucalpan liquidaron la deuda heredada de 17.5 millones de pesos por la adquisición de 242 vehículos, logrando incorporarlos al patrimonio municipal.
En la Centésima Décima Tercera Sesión Ordinaria de Cabildo, se dio a conocer que las unidades de este parque vehicular se arrendaron en el gobierno de Edgar Olvera y compradas en la administración de Patricia Durán, quien no las liquidó.
En octubre de 2021, a dos meses de concluir la administración de Durán Reveles, en la tercera Sesión Ordinaria del Comité de Bienes Muebles e Inmuebles se informó que se:
Entre ellos las 242 unidades, quedando pendientes de registro contable debido a la falta de facturas correspondientes.
En 2022, la empresa MICRO CREDIT demandó al gobierno municipal de Naucalpan el pago de 34.58 millones de pesos, de ellos 8.61 millones por intereses moratorios vencidos y no pagados, por estos vehículos.
Luego de una serie de mesas de negociación, ambas partes firmaron un convenio para dejar el monto en 17.5 millones de pesos.
En febrero de 2023 se dio por concluido el juicio contra el Ayuntamiento, ahora encabezado por Angélica Moya Marín, al quedar el adeudo liquidado.
Posteriormente, las autoridades municipales realizaron la validación de la autenticidad, vigencia e información de las facturas de las unidades referidas ante el Servicio de Administración Tributaria.
Ello, para que se incorporaran cabalmente al patrimonio municipal, previa autorización del Cuerpo Edilicio.