Retrasan el pago de aguinaldo en Naucalpan, debido a la crisis económica con la que fue recibida la administración; las autoridades informaron que antes de que finalice el año está prestación será liquidada.
Tras el paso de la fecha límite en la que se tiene que pagar el aguinaldo establecido en la Ley Federal del Trabajo, los empleados de este ayuntamiento mexiquense comenzaron a denunciar a través de diversas redes sociales la falta de esta prestación.
Se estima que la planilla laboral del Ayuntamiento, entre personal sindicalizado de confianza, asciende a 6 mil 500 personas.
Según información del propio gobierno municipal, proporcionada a Capital Edoméx, hasta este 21 de noviembre se había hecho a los trabajadores el pago de una quincena anticipada, que corresponde al segundo periodo de diciembre, así como de la prima vacacional.
Sin embargo, en cuestión del aguinaldo se señaló que se está a la espera de una reintegración del Impuesto Sobre la Renta (ISR) para realizar el pago de la prestación, el cual llegará este próximo viernes 23 de diciembre.
“El gobierno de Naucalpan pagará en su totalidad el aguinaldo a trabajadores sindicalizados y de confianza, con lo que se cumplirá la palabra de poner orden financiero en la administración”, enfatizó a través de un comunicado.
De acuerdo a los últimos datos proporcionados por la alcaldesa, Angélica Moya Marín, la actual administración recibió el municipio con una deuda de más de 3 mil 500 millones de pesos.
Debido a irregularidades encontradas, el ayuntamiento ha dado inicio a más 90 denuncias administrativas para que sean investigadas por las autoridades competentes, sobre el mal uso de recursos públicos que ha imposibilitado el desarrollo del municipio.
Entre estas se encuentra el presunto desvío de más de 38 millones de pesos del Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal (FEFOM) y un desfalco por 27 millones de pesos para la supuesta construcción de la Universidad Naucalpense.
Al menos cinco denuncias son por supuesta corrupción ante la Fiscalía de Justicia del Estado de México, las cuales involucran, además de la ex alcaldesa Patricia Durán Reveles, a los titulares de diversas áreas, entre ellas Tesorería, Administración, Jurídica y la propia Contraloría Interna.