Con la finalidad de evitar abusos en comercio, la Procuraduría Federal del Consumidor instrumenta los programas Fiestas Decembrinas, así como en Vacacional y Turístico 2023.
La Oficina de la Defensa del Consumidor (Odeco) de la zona de Tlalnepantla, dijo que además de las acciones para evitar alza injustificada de precios, se atenderá la verificación en el caso de denuncias ciudadanas.
Funcionarios de la Odeco, dieron a conocer que se verificará la colocación de preciadores en distintos puntos, a la vista de los consumidores.
Además, personal de la dependencia federal realizará recorridos en los principales lugares en los que se comercialicen productos y servicios alusivos al programa.
El programa Fiestas Decembrinas, se informó, se realizará hasta el próximo 31 de diciembre.
La supervisión se realizará en los lugares en los que se vendan productos navideños, así como en tiendas departamentales, de conveniencia y de ropa y/o calzado.Además, habrá recorridos de verificación en dulcerías, panaderías, rosticerías, vinaterías y restaurantes.
Y el programa Vacacional y Turístico 2023, las verificaciones serán en hoteles, restaurantes y bares, así como en tiendas de aparatos electrónicos, tiendas de ropa, tiendas de accesorios para playa, tiendas de conveniencia y departamentales, vinaterías y en expendios de bebidas alcohólicas.
La Odeco de la región de Tlalnepantla, comprende 20 municipios del corredor de Naucalpan a Ecatepec, pasando por Atizapán, Cuautitlán Izcalli, Coacalco, Tultitlán, Tecámac y Tlalnepantla. Cada año, la Profeco realiza estos operativos en el país.