Se dio el banderazo de salida a los 12 camiones articulados que transportarán pasajeros de Ojo de Agua en Tecámac al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
Se trata de la ampliación de la ruta del Mexibús que dará servicio a la nueva terminal aérea, misma que será inaugurada el próximo lunes 21 de marzo.
El presidente del consejo del grupo Transmasivo, Alejandro Saldívar Morales, señaló en las instalaciones de Transmasivo que será el primer transporte articulado con placas federales que entrará al AIFA.
Dio a conocer que se trata de una ampliación de la ruta uno que llega a la terminal Ojo de Agua en Tecámac y de ahí recorrerá ocho estaciones al nuevo aeropuerto, de las cuales cuatro estarán en el interior del aeropuerto.
Informó que las estaciones son: Loma Bonita, Ozumbilla, San Francisco y Tecámac, mientras que las que estarán al interior del AIFA llevarán el nombre de Glorieta Militar, Combustibles, Hacienda y Terminal de Pasajeros.
Una vez que los pasajeros arriben a la terminal de Ojo de Agua, tendrán que bajar y transbordar, en la conexión pagarán 9 pesos para llegar al AIFA, dijo el directivo.
Señaló que se espera que la salida inicial de los camiones articulados sea de entre cinco y diez minutos de intervalo entre cada unidad, dependiendo de la demanda.
Saldívar apuntó que las unidades del Mexibús a las que se colocó una cromática del logotipo del AIFA, correrán por un carril compartido que está balizado.
Explicó que las 12 unidades de inicio serán suficientes, pues podrán atender a 80 mil usuarios todos los días. “Vamos a enfrentar un nuevo reto, nuevas experiencias”, dijo.
En la actualidad la Línea 1 del Mexibús que corre de Ciudad Azteca a Ojo de Agua, tiene un recorrido de 16.8 kilómetros y atiende a 130 mil usuarios todos los días; sin embargo, una vez que se pongan en operación los 20.4 kilómetros adicionales se contempla atender a más de 150 mil personas.