Más de mil elementos de seguridad pública serán desplegados en Naucalpan para garantizar un regreso a clases seguro, en las más de 660 escuelas públicas y privadas que hay en la demarcación.
Autoridades municipales, dieron a conocer que el Operativo Regreso a Clases dará inicio este lunes 8 de enero, a partir de las 06:00 horas, en las inmediaciones de las escuelas que puedan presentar mayor conflicto.
En la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán, el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), ambas de la UNAM, las primarias Las Américas y Cuauhtémoc, así como la secundaria Maximiliano Ruiz Castañeda, se establecerá una unidad en la entrada principal para evitar aglomeración de estudiantes y dar vialidad y circulación a los padres que llegan en auto a dejar los estudiantes.
En otras escuelas, donde se ha identificado menos conflicto vehicular, las unidades de seguridad se instalarán en un punto medio para prevenir cualquier eventualidad, algunas de ellas son: la secundaria Lázaro Cárdenas, los jardines de niños José Sánchez Elizalde, Lic. Adolfo López Mateos, Tlahuacalli; las primarias Generalísimo Morelos, Adolfo López Mateos y Libertad.
Los elementos policiacos, llevarán a cabo diversos recorridos para detectar puntos donde haya aglomeración de automóviles y tomar las medidas necesarias para agilizar la circulación.
A través del uso de unidades y con elementos pie tierra, quienes también se ubicarán en las entradas de algunas instituciones educativas, se combatirán posibles ilícitos que puedan registrarse contra automovilistas o padres de familia, así como estudiantes.
Los elementos que participan en el operativo mantendrán una coordinación permanente e informarán al Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) del municipio para brindar el apoyo necesario.
Del total de las escuelas que hay en Naucalpan, 585 son públicas y privadas de nivel básico (preescolar, primaria y secundaria), además de 66 preparatorias y 26 de educación superior.