Se encuentran listas las 12 unidades del Mexibús con las que se dará servicio al AIFA (Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles), mismas que transitarán sobre la carretera federal México-Pachuca.
Con estas unidades se transportará a miles de usuarios de Tecámac y alrededores y ya se encuentran rotuladas en un costado donde se puede leer “Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles”.
Fueron adquiridas con la empresa Volvo Buses.
La ampliación de la línea 1 del Mexibús consta de 8 estaciones, cuatro en el trayecto y cuatro dentro de las instalaciones del AIFA, las primeras llevarán el nombre de Loma Bonita, Ozumbilla, San Francisco y Tecámac.
Las restantes que estarán dentro de las instalaciones del aeropuerto, llevarán el nombre de Glorieta Militar, Combustibles, Hacienda y Terminal de Pasajeros.
Se espera atender aproximadamente a 20 mil usuarios todos los días a través de 12 autobuses articulados que ya están terminados y listos para entrar en operación.
Actualmente la Línea 1 del Mexibús que corre de Ciudad Azteca a Ojo de Agua, tiene un recorrido de 16.8 kilómetros y atiende a 130 mil usuarios todos los días; sin embargo, una vez que se pongan en operación los 20.4 kilómetros adicionales se contempla atender a más de 150 mil personas.
Los autobuses articulados entrarán en operación el próximo 21 de marzo, cuando se inaugure la nueva terminal aérea.