El diputado local del distrito 16, Román Cortés Lugo, realizó un enérgico llamado a las autoridades de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y de la reciente creada Secretaría del Agua, para que cumplan con el compromiso de proporcionar un suministro suficiente del vital líquido al municipio de Atizapán de Zaragoza.
El legislador destacó que, como representante ciudadano, solicitó a estas dependencias gubernamentales que cumplan rápidamente su palabra y garanticen el vital líquido en los hogares atizapenses, quienes se han visto seriamente afectados por la reducción del suministro en el caudal que se envía.
Actualmente, el municipio recibe sólo 400 metros cúbicos de agua, evidenciando una reducción acelerada que ha disminuido a menos de la mitad de la cantidad necesaria.
“Más del 50 por ciento del municipio se ve afectado, son comunidades donde la escasez de agua afecta las necesidades básicas de la población”, apuntó.
Asimismo, indicó que aunque el Organismo Municipal de Agua (Sapasa) ha implementado acciones y proporciona servicios gratuitos de pipas, no es suficiente, “Atizapán de Zaragoza requiere un suministro mayor de agua”, tal como se comprometieron las instituciones mencionadas, abundó.
Actualmente, el diputado panista lleva a cabo un programa de entrega de tinacos a bajo costo para dotar a la población de herramientas, para el almacenamiento del vital líquido.