Por Alfonso Hernández González
Al visitar el municipio de Aculco, Edgar Castillo Martínez, líder de la Confederación Nacional Campesina en el Estado de México, tomó protesta a Trinidad Sánchez Ledezma al frente de la dirigencia cenecista municipal, e hizo un llamado a las mujeres, hombres y jóvenes a velar siempre por el campo, especialmente en este proceso electoral.
Como parte de la campaña denominada “Por el Orgullo Cenecista” el también diputado federal señaló que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) es el único instituto en el país con representación campesina, por lo que pidió a los cenecistas a mantener la unidad institucional en torno a las decisiones que el tricolor está tomando.
Afirmó que los municipios rurales de la entidad fueron en gran parte responsables del triunfo del PRI en la pasada elección, por lo que a manera corresponsable en los cuatro meses que lleva la actual administración, el gobernador ha entregado más de 300 millones de pesos en apoyos a proyectos productivos al campo mexiquense.
Destacó que Aculco es un municipio cuya actividad económica principal es la agropecuaria, por lo que hizo un llamado a los campesinos a acceder a los programas y apoyos que ofrecen los gobiernos federal y estatal en esta materia.
“Para este 2018 los diputados federales aprobamos una gran cantidad de recursos al campo, nunca antes se ha autorizado en el país un presupuesto tan grande a este rubro… por ello les pidió acercarse a la CNC para recibir asesoría técnica y de gestión para la implementación de proyectos productivos”.
Finalmente mencionó que las propuestas del sector campesino, siempre han sido tomadas en cuenta por los gobiernos emanados del tricolor, muestra de ello es el trabajo del actual gobierno federal, quien las ha materializado a través de políticas públicas con las cuales el agro mexicano ha obtenido muy buenos resultados en la exportación de algunos productos, ocupando inclusos primeros lugares a nivel mundial.