Capital Estado de México

Local

Llama edil de Naucalpan a civilidad entre partidos

Un pacto de civilidad a todos los partidos políticos, e incluso al PAN, pidió respetar el alcalde de Naucalpan, Edgar Olvera Higuera, donde se comprometan a no hacer uso indebido de bardas que no se han destinado para publicidad y se abstengan de entregar dádivas políticas en este proceso electoral.
Además, Olvera Higuera refirió que no fomentará el “turismo electoral” entre su equipo de trabajo.
El presidente fue entrevistado al finalizar la ceremonia de entrega del Paseo Jerusalem, espacio para recreación y convivencia familiar que refuerza la seguridad, mejora la imagen urbana y aumenta la plusvalía de la zona, en beneficio de 30 mil habitantes de la Ex Hacienda de Cristo, La Florida, Jardines de La Florida, Hacienda de Echegaray y Ciudad Satélite.
Edgar Olvera advirtió a los funcionarios que quieran participar en la campaña del PAN: “tendrán que renunciar a su cargo, porque no habrá permisos temporales”.
Olvera Higuera destacó que el municipio de Naucalpan tiene sus propias normas, “por eso pido que no vengan los partidos políticos, incluso el mío, a ensuciar lo que tanto nos ha costado limpiar, que es la imagen urbana y que se tiene por el pago de los impuestos y que ahora los naucalpenses lo ven reflejado”.
Además, dijo, “estamos invitando a que firmen el Pacto de Civilidad para que no hagan uso de los programas estatales y federales, que no haya ninguna prebenda o dádiva política para no manchar el proceso electoral”, acotó el presidente municipal.
En el seno del cabildo, destacó, fue aprobado el Pacto de Civilidad, donde se invita a los representantes de todos los partidos, aunque hay puntos que ya están contemplados en la ley, pero hay otros que no: “sé que se aproxima un proceso electoral y que empiezan los cuestionamientos, las críticas, las denostaciones, pero es parte del sistema electoral mexicano”.
Recalcó que Naucalpan no tiene bardas destinadas para la publicidad política, “incluso no se lo hemos permitido a las empresas que organizan bailes”, precisó el edil.
“Yo hice una reunión con todos los funcionarios del ayuntamiento de Naucalpan para que cualquier propiedad que sea del municipio no se utilice en el tema de la campaña a gobernador, así sea un lápiz, una hoja o hasta carros”, reiteró.
Por su parte, la administración municipal informó que el Paseo Jerusalem está conectado a los Paseos de Las Marinas y Luis Barragán, con lo que suman 5.8 kilómetros de áreas de esparcimiento que elevan la calidad de vida de los naucalpenses. Tiene una longitud de 2.5 kilómetros que recorren Circuito Músicos, Río Chico hasta Periférico Norte, cuenta con juegos infantiles, gimnasio al aire libre y zona de descanso con bancas.

Salir de la versión móvil