En su calidad de Coordinador de la Comisión de Asuntos Internacionales de la Conago, Eruviel Ávila invitó a las organizaciones empresariales del país y a la sociedad en general, a estar unidos y firmes ante las próximas negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), entre los representantes de México, Estados Unidos y Canadá.
Durante la toma de protesta de compromiso al Consejo Directivo de Coparmex Metropolitano 2017, el gobernador mexiquense afirmó que los mexicanos no debemos tener miedo ante las declaraciones que ha emitido el nuevo gobierno de Estados Unidos, pues de acuerdo con datos de la cancillería mexicana es difícil que se tome una decisión extrema, debido a los beneficios que algunas localidades de ese país reciben con las exportaciones en el marco de dicho tratado de libre comercio.
Por ejemplo, dijo, el comercio de California con México representa 560 mil empleos, que surgen a través de las exportaciones; mientras que Texas, en 2014, obtuvo 92 mil 500 millones de dólares, que significan 380 mil empleos.
Por ello, expresó su voto de confianza al secretario Luis Videgaray, a quien calificó como un hombre articulado, consciente y capaz de obtener los mejores resultados para México.
Por su parte, Gustavo de Hoyos, presidente nacional de la Coparmex, dijo que ante los cambios que se vislumbran será necesario apostarle a la competitividad y a la coordinación para negociar el TLCAN y confió en que el proyecto que implica esa negociación tenga un debido acompañamiento.
En cuanto a los avances que ha registrado el Estado de México, en materia de competitividad, reconoció la colaboración del gobernador Eruviel Ávila para llevar adelante la Mejora Regulatoria, misma que se ha convertido en una herramienta aliada de los empresarios.