www.capitaledomex.com.mx

Llama Eruviel a trabajar en equipo para fortalecer valores en los jóvenes

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Reiteró la necesidad de endurecer las leyes sobre portación de armas para evitar tragedias como la de Monterrey


Para garantizar la seguridad y tranquilidad al interior de las escuelas mexiquenses, el gobernador Eruviel Ávila invitó a trabajar en equipo, a las autoridades y padres de familia, para fortalecer valores y principios, así como comunicación dentro de la familia, y desarrollar acciones como el operativo Mochila Segura, para evitar que se introduzcan a los planteles objetos o sustancias prohibidas.
Además, instruyó el fortalecimiento del Programa de Convivencia Escolar Armónica, para combatir el bullying y el acoso escolar.
Durante la entrega del Distribuidor Vial Santa Lucía, donde expresó la solidaridad de los mexiquenses con Nuevo León, por los hechos del pasado miércoles en un colegio de Monterrey.
En este sentido, Eruviel Ávila insistió en que es necesario regular de manera más estricta la portación de armas de fuego, con sanciones más severas como lo planteó en 2013, en una iniciativa para reformar la Ley de Armas de Fuego y Explosivos, que data de hace más de 40 años, por lo que hizo un llamado al Congreso de la Unión para retomar esa propuesta.
Dijo que de acuerdo con el investigador Ernesto Villanueva, del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, solamente una de cada 300 armas en el país está registrada legalmente y estudios refieren que en las viviendas donde hay un arma de fuego se duplica la posibilidad de ser víctima de un delito, y aumenta 16 veces el riesgo de cometer suicidio y 43 veces la probabilidad de disparar a un familiar por accidente.
También Eruviel Ávila informó que en los operativos implementados en escuelas mexiquenses, durante la actual administración, han sido detectadas 33 mochilas que representaban un factor de riesgo, al encontrarse 860 gramos de marihuana, 136 piezas de material pirotécnico, 3 armas de aire, 3 pipas para fumar marihuana, 43 armas blancas, 64 cajetillas de cigarros, 5 cilindros de gas lacrimógeno y un aparato de descargas eléctricas. Ante ello, puso a disposición de las escuelas que lo soliciten, ya sean públicas o privadas, el operativo de revisión de mochilas.