Comuneros y ejidales de Nicolás Romero, fueron llamados por las autoridades del gobierno municipal, para sumarse al combate contra los incendios forestales, ante el incremento de estas conflagraciones.
En reunión con el coordinador de Protección Civil y Bomberos del municipio, así como de elementos de Protectora de Bosques del estado (Probosque), las autoridades pidieron a los representantes ejidales integrarse a la conformación de brigadas.
Con ello, recibirán capacitación, que pueda contribuir a una lucha eficaz contra la propagación del fuego, en esta temporada de estiaje.
El coordinador de Medio Ambiente, Oscar Ricardo Peralta, comentó que en esta problemática la participación de la ciudadanía es importante, ya que se trata de los bosques.
Asimismo, informó que una vez que comience la época de lluvia, se realizarán jornadas de reforestación, donde también será necesario la ayuda de la población.
El cuerpo de Bomberos de Nicolás Romero, está conformado por menos de 50 elementos, quienes atienden los incendios forestales en esta demarcación y apoyan a municipios aledaños.
Cahuacan, Transfiguración, Lomas de Guadalupe, Lago de Guadalupe han sido las zonas más afectadas por los incendios en el municipio nicolaromerense.
De acuerdo al Gobierno del Estado de México, Nicolás Romero se encuentra entre los diez municipios mexiquenses donde se han concentrado el 50 por ciento de los incendios forestales.
A lo largo de la entidad mexiquense se han registrado 624 incendios, en lo que va de este año, afectando 590 hectáreas, de las cuales 223 son arbolado adulto y mil 315 áreas de renuevo, lo restante son pastizales.