Autoridades de Nezahualcóyotl, hicieron un llamado a la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM), para que concluya los trabajos de la red de agua potable que iniciaron en el año 2018.
Adolfo Cerqueda, presidente municipal, dio a conocer que a la fecha el avance de la obra no es mayor al 70 por ciento, lo que ha dificultado problemas de distribución y abasto del vital líquido en ciertas zonas de la localidad por esta causa.
Algunas de las colonias que se han visto afectadas son Estado de México, El Sol, Juárez Pantitlán, Reforma, Las Flores, Loma Bonita, Tamaulipas, entre otras más.
Fueron 2 mil millones de pesos los recursos que se destinaron a esta obra, la mitad correspondieron a inversión municipal y el resto a federal y estatal, recordó el munícipe.
Asimismo, puntualizó, que los trabajos en la red hidráulica fueron con el fin de contar con una infraestructura más moderna, ya que la red cuenta con más de 50 años de antigüedad.
Con la sustitución de la red de agua, se llevaría a cabo la sectorización de las zonas, el control de manera más eficiente del flujo del vital líquido, ya que contará con válvulas que permitirán dirigir el abasto a donde se requiere sin privar del líquido a otras zonas o colonias del municipio.
De acuerdo al reporte del Ayuntamiento, las obras de sustitución de la red abarcan más de 400 kilómetros de los más de mil 200 que componen el total de la red hidráulica de agua potable de la localidad.