www.capitaledomex.com.mx

Llaman a la conversión y el arrepentimiento en miércoles de ceniza

 

Se indicó que esta temporada es de ayuno y de abstinencia, buscando estar libres de vicios y malos deseos.


Al dar inicio la cuaresma con la imposición de ceniza, el Arzobispo de TolucaRaúl Gómez González, llamó a los feligreses a la conversión y al arrepentimiento para lograr un mejor estilo de vida.

Tras efectuar la Solemne Misa de Miércoles de Ceniza, se indicó que esta temporada es de ayuno y de abstinencia, buscando estar libres de vicios y malos deseos.  

“La cuaresma es un tiempo al que la iglesia nos invita a que tengamos -durante este tiempo- ese movimiento desde el corazón en una dinámica de conversión”, expresó el arzobispo tras indicar que es momento de aprovechar esa conversión para lograr unidad, esperanza, vida y comunión.  

Con una afluencia de personas moderada, dentro de la Arquidiócesis se celebraron tres misas para este acto; la primera a las 9:00 horas, la segunda a las 12:00 y la última a las 18:00 horas, en donde al término, las personas pudieron recibir la ceniza que les fue untada en la cabeza, mientras que para aquellos que no pudieron acudir físicamente, la iglesia también dispuso de bolsas con ceniza.  

Es de referir que la ceniza utilizada se obtiene de la incineración de palmas que se utilizan el domingo de ramos, así como de algunas imágenes y objetos litúrgicos que se encuentran en desuso.  

Tras participar en este acto, algunos feligreses manifestaron que comienzan a percibir una normalización de las actividades eclesiásticas tras varios años de haber tenido que implementar y acatar medidas sanitarias por la pandemia, y específicamente sobre este día, coincidieron en que este tiempo es de arrepentimiento, reflexión y de realizar acciones positivas.