Por representar un inminente peligro, es urgente que la Junta de Caminos y Puentes del gobierno estatal refuerce y repare el puente vehicular que se ubica entre Cuautitlán Izcalli y Tultitlán en la avenida José López Portillo.
Automovilistas y vecinos de la zona dieron a conocer que el daño al puente fue causado por el impacto de un tráiler que, al parecer, invadió el andén y colisionó tanto con el pretil de metal como con el pretil de bloques de concreto del puente.
Esta colisión ha generado daños significativos en el mismo, así como desprendimiento de material y fractura de conectores, anclajes y uniones.
Tras el incidente, el personal de Protección Civil y los bomberos han llevado a cabo una serie de acciones para garantizar la seguridad en la zona afectada.
En primer lugar, se ha procedido a acordonar y delimitar el área para alertar a los usuarios del mismo que transiten con precaución y prevenir posibles accidentes.
Además, se está trabajando en el enderezamiento de la malla ciclónica, la cual sufrió daños como consecuencia del impacto.
Ello, con el objetivo de mitigar el riesgo de caída para los peatones que transitan sobre el andén.
Vecinos del lugar señalaron que esta vialidad es competencia de esta Junta de Caminos estatal, por lo que solicitaron a su director Ariel Juárez, realizar una evaluación detallada de los daños a los pretiles, el andén y de la integridad del puente
Y así determinar las medidas de reparación necesarias y garantizar la seguridad tanto de los usuarios del puente. como de los peatones que transitan por la zona afectada.