Empresarios agremiados a la Cámara Nacional de Comercio, Servicio y Turismo (Canaco Servytur) del Valle de Toluca, hicieron un llamado a los Reyes Magos a comprar en el comercio formal y beneficiar a las más de 4.5 millones de micro pequeñas, medianas y grandes empresas mexiquenses que acercarán sus productos.
Jorge Luis Pedraza Navarrete, presidente de la Canaco Servytur Valle de Toluca, enfatizó que el consumo en el comercio local, además de favorecer la competitividad del estado, es “el único comercio seguro”, pues debe atender diversas garantías de sanidad.
Los juguetes representarán el mayor gasto de Melchor, Gaspar y Baltazar, de acuerdo al líder empresarial, seguido de artículos electrónicos como videojuegos, tabletas, celulares, consolas, computadoras y prendas de vestir, calzado y perfumes.
Rosca de Reyes
Aunado a ello, precisó, la tradicional rosca de reyes, café, chocolate y leche se posicionarán un año más como los productos comestibles más consumidos.
Pedraza Navarrete, reconoció que el día de Reyes Magos es uno de los ciclos más importantes de ventas para el sector, además del programa El Buen Fin que se llevó a cabo el pasado 18 de noviembre.
Para evitar la cuesta de enero, el representante de los empresarios recomendó planear de manera responsable la adquisición de bienes y servicios, además de mantener todas las medidas de seguridad e higiene, ante la contingencia que aún existe por Covid-19 y las diferentes enfermedades respiratorias, propias de la temporada.