Capital Estado de México

Local

Llaman a trabajar por la seguridad y no a favor de delincuentes

Un policía de investigación falleció luego de haber sido agredido por pobladores de la colonia El Tráfico, en el municipio de Nicolás Romero, cuando intentaba hacer efectiva una orden de aprehensión; la Fiscalía General de Justicia del Estado de México pidió a la población trabajar juntos y no en favor de los delincuentes.

En entrevista, el titular de la FGJEM, Alejandro Gómez Sánchez, informó que el elemento falleció debido al impacto de una esquirla proveniente de una bala, después de ser trasladado a un hospital en Toluca para una intervención quirúrgica.

Detalló que el integrante de la policía de investigación, junto con su compañero acudieron a la colonia El Tráfico, donde localizaron a un presunto delincuente.

Los elementos, “trataron de detenerlo conforme a los protocolos del caso, pero, vecinos de la colonia, agredieron a los compañeros de la policía de investigación defendiendo a este delincuente. Esa es la verdad, defendieron a un delincuente”, expresó Gómez Sánchez.

Ante esta situación, el titular de la FGJEM hizo un enérgico llamado a la ciudadania a trabajar de la mano, “si queremos tener mayor seguridad empecemos a trabajar juntos, en lugar de que defiendan a un delincuente deben denunciarlo”.

El fiscal del Estado de México desconoció el número de policías de investigación que han sido asesinados en lo que va de la actual administración del gobierno del estado.

Sin embargo, tras una investigación, del 2019 a lo que va del 2020, al menos cinco elementos de la FGJEM han sido asesinados.

El 10 septiembre del 2019, en el estado de Hidalgo, el jefe de Unidad de la Fiscalía del Estado de México de Tecámac, junto a uno de sus escoltas fueron asesinados en una balacera registrada en un negocio de mariscos.

En tanto, en la noche del 23 noviembre dos elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), fueron emboscados y asesinados en el municipio de Tecámac.

El 20 de enero, un policía de investigación y un presunto agresor murieron tras un enfrentamiento a balazos en la comunidad de San Pablo Autopan, en el norte de Toluca.

Mientras que el 21 enero 2010, el policía ministerial José Isay Montoya Lara, quien fue reportado como desaparecido el 18 de enero, fue encontrado ejecutado en el paraje Laguna Seca, en la carretera Naucalpan-Villa del Carbón.

Salir de la versión móvil