Con la participación de alumnos de escuelas de Cuautitlán Izcalli y autoridades municipales, la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) inauguró la edición 71 de la exposición itinerante “Aguas con el Agua”, para dar a conocer la importancia de hacer un uso racional del recurso hídrico.
Por ello, María de la Luz Reyes, coordinadora estatal del programa Cultura del Agua, expuso las características y objetivos de la exposición, que a sus 13 años de existencia ha recorrido 65 municipios y recibido a más de 780 mil personas, principalmente niños y jóvenes, quienes ahora aplican los conocimientos de ahorro de agua gracias a este programa.
Dicha exposición está dirigida a los niños, para que conozcan la relación que existe entre el agua, la vida, el medio ambiente y la actividad humana, con el fin de hacer conciencia de que es un recurso finito y es obligación de todos cuidarla, para combatir el estrés hídrico que padece el planeta.
Así que los niños visitaron los 32 elementos museísticos de carácter pedagógico con los que cuenta la exposición, entre ellos un domo digital y una pantalla Imax en la que se proyectan documentales que promueven la cultura del cuidado del agua. Por lo que “Aguas con el Agua” está abierta al público hasta el próximo 5 de julio y puede ser visitada en el Auditorio Enrique Bátiz, ubicado en Av. Constitución s/n, col. Centro Urbano, en Cuautitlán Izcalli, en un horario de 9:00 a 18:00 horas de lunes a viernes, y de 10:00 a 16:00 horas los sábados y domingos.