Este domingo las reliquias de San Judas Tadeo llegaron a la Diócesis de Teotihuacán, donde desde muy temprano cientos de feligreses aguardaban su arribo.
Aproximadamente a las 08:00 horas, las reliquias del apóstol, conocido como el patrono de las causas desesperadas, hicieron su entrada acompañadas por un operativo de seguridad y escoltadas por una multitud de devotos.
Estos formaron una cadena humana para acompañar los restos hasta el Barrio de la Purificación, en la parroquia de San Juan Bautista.
El recorrido continuó hacia la Catedral del Divino Redentor, entre rezos y cánticos. Al llegar, las reliquias fueron recibidas por el Obispo de Teotihuacán, Monseñor Guillermo Francisco Escobar Galici, quien celebró una eucaristía en su honor.
“Durante la pandemia de Covid, San Judas Tadeo se me apareció en el hospital y me prometió una pulsera. Aunque no la recibí, él estuvo a mi lado, rezando conmigo para que superara la enfermedad. Estuve al borde de la muerte, y fue él quien me ayudó a volver a la vida. Por eso estoy aquí hoy, para agradecerle”,
relató con profunda emoción Pirámides Monserrat Martínez, vecina de San Martín de las Pirámides, quien llegó desde temprano a la catedral.
Las reliquias permanecerán en la Catedral del Divino Redentor hasta las 22:00 horas, permitiendo a los fieles la oportunidad de venerar al santo, el segundo más popular en México después de la Virgen María.
Durante el día se celebrarán tres eucaristías adicionales.