www.capitaledomex.com.mx

“Llevábamos cinco años sin ajustes salariales”: Policías de Edomex

Los uniformados señalaron que se sienten “vistos” por la administración estatal  

Castañeda Camarillo reconoció a la gobernadora por dotar a la corporación con mejor armamento, equipo y vehículos.


Luego de que la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, anunciara la renivelación salarial de la Policía Estatal para abonar a la dignificación de la profesión, los elementos reconocieron que llevaban cinco años sin ajustes, por lo que agradecieron el esfuerzo por parte del gobierno estatal.

Durante el anuncio de la renivelación salarial, el secretario de Seguridad del Estado de México, Cristóbal Castañeda Camarillo, destacó el esfuerzo de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez por mejorar las condiciones laborales de los elementos de seguridad.

En su discurso, Castañeda resaltó que la mandataria estatal siempre ha mostrado sensibilidad para que los policías cuenten con mejores prestaciones y un entorno de trabajo digno.

“La maestra Delfina Gómez Álvarez siempre ha mostrado una gran sensibilidad para que nuestros policías tengan mejores condiciones de trabajo, mayores prestaciones que dignifican la labor que realizan todos los días”,

afirmó.

El secretario señaló que la encomienda de la gobernadora ha sido clara: encontrar soluciones para mejorar la seguridad en el Estado de México.

La suma de esfuerzos es el camino para mejorar las condiciones de seguridad en el estado

Esto incluye el incremento del estado de fuerza, la profesionalización de los cuerpos policiales y un aumento en las percepciones económicas de los elementos.

Castañeda Camarillo también subrayó el compromiso de las fuerzas policiales con los mexiquenses.

“Nuestro compromiso es que, quienes están a cargo de las y los mexiquenses, puedan realizar sus acciones cotidianas en entornos de paz, seguridad y tranquilidad”,

agregó.

Castañeda Camarillo agradeció el apoyo de las autoridades federales y reconoció el esfuerzo del sector empresarial en fortalecer la estructura operativa de los cuerpos policiales.

Asimismo, reconoció a la gobernadora por dotar a la corporación con mejor armamento, equipo y vehículos, contribuyendo a la seguridad del Estado de México.

La Secretaría de Seguridad, cuenta con un total de 23 mil 594 elementos, incluyendo 8 mil 650 policías, mil 711 policias de segunda, 5 mil 136 policias de tercera, 444 oficiales y 2 mil 087 elementos de las fuerzas especiales quienes serán beneficiados por esta medida de manera gradual.

En tanto, los uniformados señalaron que se sienten “vistos” por la administración estatal pues todos los días enfrentan situaciones que ponen sus vidas en riesgo y tener la tranquilidad de que sus familias tienen lo necesario, les permite estar concentrados en la seguridad de los mexiquenses.