Por: Abel Rodríguez Carrillo
Juan Zepeda Hernández, candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la gubernatura del Estado de México expresó con cierta satisfacción: “Amanecimos en tercer lugar”, haciendo referencia a la posición en que lo colocan tres de cinco encuestas de cara al debate que tendrá lugar en la capital del estado.
En conferencia de prensa, celebró como un éxito pasar por encima de la candidata por el Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota; aunque cabe señalar que en las encuestas a que hizo referencia, aún presenta cierta distancia de sus homólogos del Partido Revolucionario Institucional ( PRI) y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
“Si en un mes pudimos duplicar o triplicar en algunas encuestas, en el mes que resta, con un umbral de crecimiento favorable para mí, todavía va a ocurrir mucho”, agregó el candidato por el sol azteca, con la esperanza de lograr una mejor posición en los próximos días.
Periodo en el que visitará municipios del sur del estado, donde ya tiene seguros 100 mil votos, de acuerdo a las afirmaciones que hizo.
Esto, sumando a los nuevos simpatizantes de la campaña del PRD, como el caso del edil de Ozumba, José de Jesús Alfaro, quien declaró, sumarse al proyecto de Juan Zepeda y dejar atrás su instituto político, el Partido del Trabajo. “Decidí unirme a este proyecto encabezado por Juan Zepeda, tiene la preparación para impulsar a nuestro querido Estado de México, va muy bien en las encuestas y está creciendo muy fuerte”, expresó Alfaro.
Sobre el debate, Zepeda se dijo “abierto a todos los que nos quieran invitar, en un formato más ágil, menos acartonado”. Agregó que como muestra de una postura que busca realmente debatir, más allá de leer en un set ante las cámaras.
Asimismo, Juan Zepeda Hernández reconoció como una fortaleza que “a estas alturas de la campaña el único candidato que no trae imputaciones soy yo”, hecho que lo autodefine como la mejor propuesta en tanto transparencia de un candidato que “es oro molido” -según señala-, para ganar los próximos comicios.
“Les garantizo que el miércoles quedará claro quién tiene que gobernar el Estado de México”, afirmó el abanderado por el Partido de la Revolución Democrática y mencionó que esta elección la va a ganar el que saque 30 por ciento de la lista nominal; es decir, que con la lista de sus afiliados que oscila en un millón trescientos mil de afiliados, estaría ganando las elecciones 2017.
“Llevaré mis propuestas al monólogo del IEEM”
Evidenciará a quienes no quisieron cambiar el formato del debate.
Recientes
Lo más visto