www.capitaledomex.com.mx

Lluvias causan afectaciones en Cuautitlán Izcalli

 

Las intensas lluvias han provocado serias afectaciones en varias colonias del municipio Cuautitlán Izcalli y alrededores. Los vecinos reportan inundaciones significativas, así como la falta de energía eléctrica. Entre las colonias más afectadas se encuentran San Antonio, Bosques de Morelos y Bosques del Lago, así como Lomas de Cuautitlán, Santa Rosa de Lima, Valle de […]


Las intensas lluvias han provocado serias afectaciones en varias colonias del municipio Cuautitlán Izcalli y alrededores.

Los vecinos reportan inundaciones significativas, así como la falta de energía eléctrica.

Entre las colonias más afectadas se encuentran San Antonio, Bosques de Morelos y Bosques del Lago, así como Lomas de Cuautitlán, Santa Rosa de Lima, Valle de las Flores, Centro Urbano, Infonavit Norte, Bosques del Lago, Colinas del Lago, Lomas del Bosque, Francisco Villa, Adolfo López Mateos, Ejidal San Isidro, Niños Héroes, La Presita y Hacienda del Parque.

La tarde noche de este jueves, el nivel del agua ya rebasaba el nivel de banqueta en distintas vialidades del municipio, debido a la precipitación pluvial que ocurre; además, el vaso regulador conocido como “El Gavión”, se desbordo.

El personal de Operagua labora para desfogar el agua de los drenajes y que las vialidades puedan liberarse para que los automovilistas puedan circular, aunque hasta cerca de las 8 de la noche persistía la lluvia.

En el Circuito Bosques de Bolognia del fraccionamiento Bosques del Lago, un auto quedó varado en medio de la inundación.

El personal de Operagua desfoga el agua con camiones vactor de las vialidades para que los automovilistas puedan circular.

La intensa lluvia también a provocado que la apresa de El Ángulo, ya rebasó su capacidad en el lugar ya se encuentran elementos del organismo de agua y protección civil, donde con ayuda de vecinos colocan costales de tierra a fin de contener el agua y evitar entre a sus domicilios.

Otro punto anegado es el
Circuito Exterior Mexiquense, a la altura del kilómetro 28 en el paso a desnivel donde algunos vehículos se han quedado atrapados, la circulación se encuentra totalmente detenida en ambos sentidos.