www.capitaledomex.com.mx

Lluvias causan estragos en Jilotzingo

 

El Ayuntamiento de Jilotzingo informó que a dos mujeres adultas las trasladaron a hospitales de la zona donde se reportan como estables.


Las lluvias intensas durante el fin de semana causaron varios estragos en el municipio de Jilotzingo, incluidos deslaves, caídas de postes y árboles, así como daños en viviendas, dejando como saldo dos personas lesionadas, informó la Alcaldesa Ana Teresa Casas González.

Al lugar se movilizaron elementos de Protección Civil del Estado luego de la demanda de apoyo por parte de las autoridades municipales, quienes comenzaron a llevar a cabo trabajos de limpieza en las carreteras afectadas, desde la madrugada.

En total, puntualizó la presidenta municipal, 40 puntos se afectaron; entre los que destacaron los deslave en la carretera principal, de la Gasolinera al Balcón y la carretera Espíritu Santo-Chiluca.

En ambos puntos se cerró el paso, por lo que se hizo un llamado a la ciudadanía a no salir de sus hogares a menos de que fuera necesario.

“Es necesario tener cerrado el paso de la gasolinera Manzanas a la entrada ya que existen vibraciones extrañas”,

informó la Alcaldesa.

De cuatro a seis litros de agua por metro cuadrado cayeron en Jilotzingo

Datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indican que en este municipio cayeron entre cuatro a seis litros de agua por metro cuadrado de superficie este fin de semana debido a las lluvias.

Lo anterior provocó un incremento en el caudal de los ríos, que la tierra se humedeciera ocasionando el deslave de los cerros.

Respecto a las dos personas afectadas, las autoridades del Ayuntamiento informaron que se trata de dos mujeres adultas, a quienes trasladaron a hospitales de la zona donde se reportan como estables.