La intensa lluvia que se registró la tarde noche de este miércoles causó afectaciones en la zona centro y norte del municipio de Cuautitlán Izcalli.
En varios domicilios el agua pluvial se metió a patios de viviendas.
La precipitación pluvial afectó vialidades principales del municipio, ocasionando tráfico pesado, así como la saturación de varios de los canales de riego y ríos del municipio, que están a cargo de la Comisión Nacional del Agua.
Personal del organismo descentralizado del agua acudió a las validades a limpiar alcantarillas y retirar basura que impedía la salida del agua a los cárcamos, apoyados por los equipos de hidrosucción del organismo de agua.
Alrededor de las 21:00 horas bajó la precipitación pluvial y se reportaban encharcamiemtos principalmente en las comunidades de Cofradía secciones 1, 2, 3 y 4; San Antonio, Infonavit Norte, Rinconada San Miguel, Jardines de San Miguel, San José Huilango y Santa María Tianguistengo, entre otras.
[twitter url=”https://twitter.com/EnIzcallii/status/1040047155258564609″]
En la Unidad Militar una rama de un árbol cayó sobre la banqueta de la autopista, sin causar lesiones. En el pueblo de La Aurora, personal de Protección Civil y Bomberos apoyó a usuarios de un vehículo que fue arrastrado por la corriente con tres personas dentro.
El equipo Tormenta de OPERAGUA labora en diversas zonas para desfogar el agua acumulada y apoyar a los vecinos en cuyos domicilios el agua se introdujo.
En tanto, La presa El Ángulo registró 2.50 metros de nivel de seis de embalse y continúa recibiendo escurrimientos provenientes de Atizapán, sin representar riesgos.
Hasta el momento, personal de Protección Civil y Bomberos junto con OPERAGUA realizan un censo de las afectaciones para determinar las zonas más urgentes de atención.
Para saber más
[twitter url=”https://twitter.com/CapitalEdomex/status/1040068801260339202″]