En las últimas horas, se han registrado al menos dos derrumbes que afectan la circulación en la carretera federal Tenancingo-Tenango, además de afectaciones en las comunidades y en la cabecera municipal de Tenancingo.
En la comunidad de San Diego, un derrumbe ha bloqueado parcialmente la carretera, lo que dificulta el tránsito de vehículos.
En tanto, en San Martín, otro derrumbe ha obstruido la vía, por lo que se reporta congestionamiento vial y no se descartan los riesgos de más deslizamientos de tierra.
Además, la entrada principal a Zepayautla se ha visto afectada por tierra y deslizamientos, lo que impide el acceso normal a la localidad.
En la Cabecera Municipal, varias calles impactadas están dificultando la movilidad y el acceso.
Ante esta situación, las autoridades de Tenancingo recomiendan a la población evitar las zonas afectadas para prevenir riesgos innecesarios y utilizar rutas alternas hasta nuevo aviso.
“Es crucial seguir las indicaciones de las autoridades locales y mantenerse informado a través de medios oficiales”, se lee en las redes sociales del gobierno municipal.
Las autoridades locales y los servicios de emergencia trabajan para despejar las áreas afectadas y restaurar el tránsito.