La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo sentencia de condena de 140 años de prisión para Edwin Fabián Castillo Zavala, tras quedar acreditada su intervención en el delito de secuestro que cause la muerte en agravio de una mujer.
A Edwin Fabián Castillo Zavala se le encontró responsable de hechos registrados el 10 de marzo de 2021, cuando privó de la libertad a la víctima, quien era su pareja sentimental, solicitó dinero a la familia de esta persona a cambio de liberarla, no obstante, fue privada de la vida.
Indagatorias de la Fiscalía mexiquense precisaron que ese día el ahora sentenciado acordó verse con la víctima en un punto del municipio de Ecatepec y juntos se trasladaron a un centro comercial de la zona, de donde se retiraron horas más tarde.
Posteriormente se encontraron con un conocido de este sujeto y los tres se trasladaron a un paraje del poblado Santo Tomás Atzingo, en el municipio de Tlalmanalco.
En ese punto Edwin Fabián Castillo Zavala y su cómplice sometieron a la víctima, a quien secuestraron y después comenzaron a realizar llamadas telefónicas a la familia de esta persona, a quienes solicitaron una fuerte suma económica a cambio de liberarla.
Los implicados privaron de la vida a la víctima y abandonaron el cuerpo en dicho municipio; días después, el 19 de marzo de ese año se realizó el hallazgo.