A Steven Antonio Luis Miranda lo sentenciaron a de 26 años y 8 meses de prisión, después de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su intervención en el homicidio de un niño de 2 años 9 meses de edad, hijo de su pareja sentimental.
Mediante un procedimiento de juicio abreviado y luego de revisar las pruebas recabadas, aportadas y expuestas por el Ministerio Público, el Órgano Jurisdiccional emitió esta sentencia de condena contra el acusado, además le fijó multas y suspendió sus derechos civiles y políticos.
Los hechos por los que lo sentenciaron se registraron el pasado 10 de enero, al interior de una vivienda ubicada en la colonia Las Plazas, en el municipio de Zumpango, donde este individuo golpeó al menor de edad en diversas partes del cuerpo.
Tras haberlo agredido físicamente, el ahora sentenciado trasladó a la víctima a un hospital y luego huyó del lugar. La víctima presentaba síndrome de kempe, también conocido como síndrome del niño maltratado.
Esta Institución tomó conocimiento de los hechos, luego de que personal de un hospital de Zumpango notificó a esta Institución sobre el ingresó de un niño de 2 años 9 meses de edad, el cual arribó a dicho nosocomio sin signos vitales y presentaba diversos golpes en el cuerpo.
Con las pruebas recabadas, el Agente del Ministerio Público solicitó a la Autoridad Judicial librar orden de aprehensión contra el responsable.