www.capitaledomex.com.mx

Lo condenan a 55 años por homicidio perpetrado en Tenango del Valle

José Gutiérrez Aguilar. | Foto: Especial.  

Junto a sus cómplices golpearon a la víctima y la atacaron con objetos punzocortantes, ocasionándole la muerte.


A un individuo identificado como José Gutiérrez Aguilar lo condenaron a 55 años de prisión por el delito de homicidio calificado en agravio de un masculino, hechos perpetrados en la comunidad de Jajalpa en Tenango del Valle el pasado mes de abril del año 2024.

De acuerdo con la investigación iniciada por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, el día de los hechos, José Gutiérrez Aguilar, en compañía de otros cinco sujetos, acudieron a un inmueble ubicado en la comunidad referida, en donde golpearon a la víctima y la atacaron con objetos punzocortantes, ocasionándole la muerte.

Una vez que esta Representación Social tuvo conocimiento de los hechos, inició la investigación correspondiente que permitió identificar a José Gutiérrez Aguilar como interviniente en el ilícito.

Por ello, solicitó y obtuvo de la Autoridad Judicial una orden de aprehensión en su contra.

Dicho mandato judicial lo cumplimentaron, por lo que lo ingresaron al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona.

Además, le exigieron el pago de una multa de 309 mil 424 pesos y la reparación del daño por la cantidad de 238 mil 768 pesos, así como la suspensión de sus derechos políticos y civiles.