A Diego Grimaldo Sánchez, quien pertenecía a un grupo delictivo dedicado al robo a transporte público en Naucalpan, lo sentenciaron a 60 años de prisión, después de que la Fiscalía General de Justicia mexiquense (FGJEM) acreditó su responsabilidad en un secuestro exprés registrado el pasado mes de abril en esta región de la entidad.
Los hechos por los que lo condenaron se registraron el 6 de abril de 2024, cuando en complicidad de otro individuo, solicitaron un servicio de traslado al conductor de una unidad de transporte público taxi, en la colonia Bulevares, de esta demarcación.
Este individuo y su cómplice abordaron un vehículo marca Volkswagen, con cromáticas de taxi, el cual lo conducía la víctima.
Al encontrarse en la calle Bulevares de la Santa Cruz, los implicados amagaron con objetos punzocortantes a la víctima, le causaron lesiones y lo privaron de la libertad.
La investigación de la FGJEM permitió determinar que Diego Grimaldo Sánchez obligó a la víctima a conducir hacia la autopista Chamapa-Lechería, en la colonia La Minas Coyote, en donde lo abandonaron, en tanto que huyeron en el vehículo propiedad de la persona afectada.
Derivado de este secuestro exprés, la Fiscalía mexiquense llevó a cabo actos de investigación de gabinete y campo que permitieron identificar a este sujeto como responsable de los hechos.
Por ello, cumplimentaron mandamiento judicial y quedó a disposición de un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla.
¿Cómo detuvieron a Diego Grimaldo Sánchez?
Diego Grimaldo Sánchez estaba identificado como integrante de un grupo delictivo dedicado a la comisión de ilícitos como robos en vehículos de transporte público en esta región de la entidad.
Por ello esta Institución lo detuvo en mayo de este año, por un robo a estudiantes y usuarios que viajaban en una unidad de servicio público en Naucalpan, hechos que se videograbaron.
En ese robo cometido el 28 de mayo de 2024, dicho individuo y dos sujetos más tres abordaron una unidad de transporte público en la carretera Naucalpan-Toluca, colonia San Rafael Chamapa y metros más adelante, a través del uso de medios violentos, desapoderaron a los pasajeros de sus mochilas, numerario y otras pertenencias a pesar de que una de las víctimas le dijo “si quieres llévate todo, pero déjame los libros”.
Posteriormente descendieron sobre la misma vialidad y abordaron un vehículo diverso para retirarse del lugar.