La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo sentencia de condena de 62 años y seis meses de prisión para José Francisco Lombardo Cruz, tras acreditar su intervención en el homicidio de dos víctimas, un masculino y una femenina en Coacalco.
Con las pruebas recabadas, aportadas y expuestas, la Autoridad Judicial emitió esta sentencia de condena contra el acusado.
Además le dictó multa de 341 mil pesos y 190 mil 267 pesos como reparación del daño, en tanto que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.
Los hechos por los cuales lo condenaron, se registraron el 22 de junio de 2020, afuera de un inmueble ubicado en la calle Alfredo del Mazo, en la colonia Villas de las Manzanas, en el municipio de Coacalco, donde tanto las dos víctimas y tres personas más se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes.
Al lugar arribó el ahora sentenciado y otro individuo, quienes tripulaban una camioneta.
José Francisco Lombardo Cruz viajaba como copiloto y desde el vehículo en movimiento detonó un arma de fuego en contra de las dos víctimas, ocasionándole la muerte.
Tras tomar conocimiento de los hechos, el Ministerio Público inició la investigación correspondiente y se llevaron a cabo actos de investigación de gabinete y campo que derivaron en la identificación y detención del responsable.
Al individuo lo ingresaron al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec a disposición de la Autoridad Judicial, quien, tras proceso legal, le dictó esta sentencia de condena.