Capital Estado de México

Local

Lo vinculan a proceso por homicidio en grado de tentativa en agravio de policías de investigación

INFORMACIÓN GUILLERMO ESPINOSA

Marco Antonio “N”, alias “El Burro”, fue vinculado a proceso por un juez de Control, luego de que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Atlacomulco acreditó la probable participación en los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa en agravio de cinco Policías de Investigación de esta Institución y delitos contra la salud, por lo que fue vinculado a proceso.

La Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) informó que recabó los elementos de prueba en contra de este sujeto, mismos que fueron aportados ante un Juez, autoridad que determinó iniciar un proceso legal en contra de este individuo, con una medida cautelar de prisión preventiva.

Según la carpeta de investigación, el pasado 17 de diciembre el detenido y otros sujetos habrían realizado detonaciones con armas de fuego en contra de cinco agentes de la PDI, quienes realizaban labores de investigación en la localidad Emiliano Zapata, en el municipio de Ixtlahuaca.

Ese día, los agentes adscritos a la Fiscalía Regional de Atlacomulco viajaban a bordo de un vehículo oficial, de la marca Dodge, tipo RAM, y acudieron a un inmueble ubicado en la localidad referida, puesto que recibieron un reporte de que unas personas habían violado los sellos de un domicilio asegurado. 

Al llegar al lugar los PDI fueron agredidos por disparos de arma de fuego, por sujetos que se encontraban a bordo de un vehículo tipo Jetta, color azul.

Los agentes de la FGJEM repelieron la agresión y colisionaron con la camioneta el vehículo en el que viajaban los probables agresores, mismos que bajaron de dicho automóvil para huir.

En el lugar fue detenido Marco Antonio “N”, quien tenía en su poder un arma larga calibre .223 mm, una bolsa con 637 cartucho útiles, cuatro bolsas con droga conocida como cristal y dos bolsas con cocaína. 

Por ello fue presentado ante el agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva por homicidio calificado en grado de tentativa y delitos contra la salud, y posteriormente fue ingresado a un Penal Estatal.

De las indagatorias realizadas por esta Institución derivado de esta detención, se pudo determinar que Marco Antonio “N”, al parecer es jefe de plaza en esa región de la entidad relacionado a la “Familia Michoacana” y su principal actividad es la distribución de droga en los municipios de Ixtlahuaca y Jiquipilco. 

Aunado a ello la FGJ-EM investiga su probable participación en un triple homicidio ocurrido el pasado 13 de septiembre en el municipio de Jiquipilco.

Salir de la versión móvil