En atención a una solicitud de apoyo, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) en coordinación con personal de Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México (Cobupem), dieron con el paradero de a una menor de 15 años de edad que fue reportada como desaparecida.
El pasado 18 de mayo del año en curso, la Cobupem atendió una solicitud de su homóloga de Hidalgo, para localizar a una adolescente, originaria del municipio de Tizayuca, de esa entidad. Enseguida, elementos de la Policía Estatal y de dichas corporaciones, iniciaron las labores pertinentes.
Luego de recorrer puntos estratégicos y realizar recorridos a pie, así como preguntar en varios domicilios para obtener información que contribuyera con su localización; los integrantes de dichas dependencias arribaron a una vivienda ubicada en la colonia Valle de los Pinos, en la demarcación de Los Reyes La Paz.
Del domicilio salió la menor, quien informó a los uniformados que estaba ahí por voluntad propia y la casa era propiedad de algunos familiares; en ese momento, también hizo presencia una mujer, quien se identificó plenamente como su hermana y argumentó que la madre de ambas estaba al tanto de la situación.
Después de cotejar que todo estuviera en orden y confirmar su bienestar, los uniformados exhortaron a su pariente a dar de baja el reporte de ficha de búsqueda. Asimismo, se solicitó el apoyo de la SS para el traslado de la menor a su lugar de origen a fin de corroborar los datos proporcionados y dar parte a las autoridades del estado de Hidalgo.