Después de cinco días de estar desaparecido, el joven Marco Antonio Sánchez fue localizado en la colonia Los Álamos, del municipio de Melchor Ocampo, informó el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa.
Aún sin haber tenido contacto directo con el joven de 17 años, las autoridades capitalinas aseguraron que no se trató de una desaparición forzada ya que fue localizado a través de imagenes de video y con información del juzgado administrativo de Tlalnepantla, en la inmediaciones de Mario Colín, muy cerca del centro del municipio.
De acuerdo con las imagenes presentadas en conferencia de prensa, el joven fue captado por el circuito cerrado del juzgado cívico, aunque sus movimientos eran inseguros, cojeaba de la pierna derecha, se le observaba desubicado y confundido; incluso, en algún momento de la grabación discute con algunas personas.
Coordinan búsqueda autoridades de la CDMX y Edomex
Este domingo , alrededor de las 8:00 de la mañana, las autoridades de la Ciudad de México, solicitaron el apoyo de las autoridades del Estado de México para la localización del joven Marco Antonio. Tras recibir la petición y analizar las cámaras del C4, se iniciaron todos los protocolos que permitieron determinar que se trataría de la misma persona que horas antes había sido detenida.
De acuerdo con la policia municipal, la noche del sábado 27, cerca de las 22:06 horas, el C4 reportó la presencia de un joven que se encontraba en el puente peatonal de avenida Mario Colin a la altura del Tren Suburbano.
Ante esta situación, elementos de la policía municipal acudieron a prestar el auxilio solicitado, encontrando a una persona del sexo masculino con vestimenta: pantalón gris y playera blanca, de aproximadamente 19 años de edad.
Al cuestionarle los motivos por los que se encontraba ahí, así como sus datos personales, el joven se negó a proporcionarlos, por lo que se procedió a ponerlo a disposición del Juez Calificador de este municipio.
Sin embargo, al no encontrar una falta administrativa, se le dejó en libertad y el joven salió de las instalaciones municipales por su propio pie.
La Célula de Búsqueda y Localización de Personas Desaparecidas de este municipio se unió a la búsqueda y tuvieron éxito durante la noche del domingo, al localizar y asegurar al joven que se encontraba deambulando por las calles mexiquenses.
Al respecto, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, reconoció la labor de los elementos estatales y ponderó la labor coordinada de ambas entidades para localizar al muchacho.
Mi reconocimiento al trabajo en equipo de la @FiscaliaEdomex @SS_Edomex @TlalnepantladeB y @GobCDMX para localizar a Marco Antonio. La coordinación fue fundamental para dar con su paradero.
— Alfredo Del Mazo (@alfredodelmazo) 29 de enero de 2018