Derivado del análisis de la incidencia delictiva para la ejecución de acciones que permitan la contención de los delitos de alto impacto, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), localizaron en una bodega tres contenedores con mercancía diversa, valuada en aproximadamente seis millones de pesos.
Personal de la SEEM, efectuaba despliegues operativos en la demarcación, cuando fueron requeridos para dar con el paradero de un tractocamión anclado a dos cajas secas, de modo que iniciaron las labores de búsqueda. En su paso por el Barrio Santa María Caliacac, en una calle cercana al Circuito Exterior Mexiquense, detectaron un inmueble que permitía identificar a simple vista la presencia de unidades motoras.
Para descartar cualquier anomalía y verificar los datos, los uniformados se aproximaron al sitio y observaron un automotor Freightliner color blanco con franjas moradas, con un contenedor color rojo; otro vehículo marca Internacional anclado también a una plataforma del mismo color, así como otra caja. Es importante mencionar que en los tres transportaban diversos paquetes.
Aunado a lo anterior, también se detectó que se almacenaba una camioneta con caja color blanca Ford 350, por lo que el lugar quedó bajo resguardo de la Policía Estatal del Edoméx, a fin de que no se altere la evidencia y así dar continuidad a las indagatorias.