La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), investiga el hallazgo de un cuerpo que fue localizado en la colonia San Antonio Zomeyucan, Naucalpan, el cual presentaba huellas de tortura.
Se trata de un hombre entre 30 y 40 años de edad, que fue localizado desnudo, amordazado y atado de manos a pies, en la calle Abasolo, donde se encuentran al menos seis videocámaras de seguridad.
Las autoridades llevarán a cabo la recolección de las imágenes, para identificar los hechos que llevaron a ese trágico hallazgo.
Este descubrimiento se suma a los últimos hechos violentos que se han registrado en el municipio, entre los que destaca el asesinato de cinco personas en San Esteban Huitzilacasco, el pasado 20 de agosto.
En este caso, según las primeras indagatorias de la Secretaría de Seguridad, se trató de un ajuste de cuentas en relación al narcomenudeo.
Derivado de la anterior, autoridades municipales y estatales acordaron reforzar los operativos en los puntos rojos del municipio, con la finalidad de combatir de manera frontal a la delincuencia y disminuir la incidencia delictiva.
Durante el primer semestre de este año, se han registrado 55 homicidios de los cuales, 51 han sido con arma de fuego y cuatro con arma blanca, indican datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad.
En tanto que, en el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) han señalado que la percepción de inseguridad es del 89.2 por ciento.