Personal de la Fiscalía Regional de Ixtapan de la Sal, de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM), llevó a cabo una inspección en un predio ubicado en la calle Benito Juárez en la colonia Centro, en el municipio de Texcaltitlán, en el que fueron localizadas tres motocicletas deportivas de alta gama.
Dichas motocicletas coinciden con las características de las unidades que fueron robadas a un grupo de motociclistas el pasado 29 de mayo en la comunidad de Tequixquipan, en este mismo municipio.
Cabe referir que ese día varías personas que portaban armas largas detuvieron al grupo de motociclistas cuando éste transitaba en la carretera Sultepec a La Puerta, a unos 10 minutos antes de llegar al Nevado de Toluca, con dirección a la capital mexiquense, a quienes habrían despojado de tres motocicletas. Estos hechos fueron difundidos a través de redes sociales y medios de comunicación.
A raíz de estos hechos el 30 de mayo pasado, la FGJEM recibió una denuncia por este robo, por lo que fue integrada la carpeta de investigación respectiva y fueron llevadas a cabo diversas diligencias de gabinete y campo para recuperar los vehículos e identificar a los probables partícipes.
Derivado de una denuncia ciudadana que alertaba la presencia de hombres armados en la zona, elementos de esta Institución se trasladaron al terreno referido, donde fueron encontradas las tres motocicletas.
El Ministerio Público solicitó el apoyo a elementos de la Secretaría de Seguridad Estatal (SS), quienes se encargaron de resguardar el lugar.
La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico [email protected], al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.