La madrugada de este martes se registró una fuga de combustible por una toma clandestina en un ducto de Pemex a la altura del municipio de Tezoyuca. No se reportaron personas lesionadas ni detenidas.
Un intenso olor a combustible alertó a los vecinos de la zona, quienes dieron aviso a las autoridades que se trasladaron al kilómetro 33.5 de la vía.
Allí personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos ha trabajado durante horas en la reparación de la fuga del ducto Salamanca-Tula de la paraestatal.
En tanto, elementos de protección civil y seguridad desalojaron a 300 personas de manera preventiva en un radio de 100 metros.
Además a la altura del kilómetro 33.5 fue cerrada y aún permanece cerrada la carretera en ambos sentidos, lo que genera fuertes problemas de tráfico vehicular que afecta a varios municipios de la región.
Al lugar acudió Personal de Seguridad Física de Pemex que de inmediato localizaron la fuga, después de neutralizar el derrame, personal de PEMEX, inició las labores de reparación y sellado de los ductos,
Para evitar cualquier riesgo, la Guardia Nacional hizo el corte total a la circulación en ambos sentidos de la carretera Texcoco-Lechería, a la altura del pueblo de Tequisistlán, en el municipio de Tezoyuca.
El presidente municipal de Tezoyuca, Edgar Morales llamó a la población a no circular por esta zona.
Indicó que en los alrededores de la fuga se tienen negocios en donde pueden utilizar algunos químicos o soldaduras por lo que se desalojó la zona como medida preventiva para evitar cualquier contingencia o riesgo de manera preventiva pese a que está totalmente controlada la situación.
El edil indicó que estas tareas requerirán de por lo menos unas ocho horas de trabajos, por lo que la vía permanecerá cerrada.
El cierre vial generó afectaciones a cientos de automovilistas particulares, de transporte público y de carga que utilizan esta vía que conecta de Texcoco con Ecatepec, como vías alternas están la autopista México-Pirámides y la Peñón-Texcoco.