Mediante una llamada anónima son localizados los dos cajeros automáticos que fueron robados el pasado 26 de enero en el municipio.
De acuerdo con autoridades policiacas al filo de las 14:00 horas de este martes se alertó de la presencia de cajas metálicas en el camino Tulancigueño ubicado en los ejidos de San Antonio Ometusco, en el paraje Las Lomas.
Entre las nopaleras se aprecian los restos los cajeros con leyendas “NOPALTEPEC” al lugar arribo personal de la Fiscalía General del Estado de México para llevar a cabo las diligencias correspondientes.
El pasado viernes un grupo de aproximadamente 20 sujetos fuertemente armados ingresaron a las instalaciones del palacio municipal para amagar al personal de Seguridad Pública y Protección Civil que se encontraba de guardia.
Acto seguido el grupo armando se dirigió al palacio municipal lugar en donde se encontraban los cajeros automáticos de Bancomer y HSBS para sustraerlos.
Por estos hechos elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) reforzaron la vigilancia en el municipio de Nopaltepec, en donde 25 elementos llegaron para complementar las tareas de vigilancia en conjunto con los policías locales, para brindar mayor seguridad a la población.