Efectivos de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) de la Secretaría de Seguridad (SS) y la Policía Municipal de Ixtapaluca localizaron un vehículo de carga reportado como robado, el cual transportaba mercancía con valor estimado en un millón y medio de pesos.
Los elementos de ambas corporaciones llevaban a cabo recorridos de seguridad en la carretera federal México-Puebla, en la demarcación de Ixtapaluca, cuando recibieron una alerta del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la SS; en la solicitud, se pidió su colaboración para dar con el paradero de un contenedor, modelo 1999, color blanco, que transportaba abarrotes.
De acuerdo al Sistema de Posicionamiento Global (GPS) de la unidad, se encontraba ubicado en la colonia San Marcos Huixtoco, en la demarcación de Chalco, por lo que los uniformados acudieron de inmediato al sitio referido. A su arribo, observaron un automotor similar al de la consigna, el cual tenía las puertas abiertas y estaba en aparente estado de abandono.
Al cotejar los datos con el Centro de Mando estatal, el cuerpo policial confirmó que era el objetivo, el cual había sido reportado como robado, por lo que lo trasladaron junto con el cargamento ante la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos contra el Transporte, con sede en Nezahualcóyotl, para realizar la correspondiente denuncia de hechos y continuar las indagatorias.