Resultado de patrullajes preventivos, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) localizaron una unidad de carga con reporte de robo vigente y pendiente por localizar.
Mientras uniformados de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) realizaban labores acordes a sus funciones sobre la carretera México-Cuautla, a la altura de la demarcación de Chalco, visualizaron que sobre la cinta asfáltica se encontraba mal estacionado un automotor de la marca Ford, color rojo con blanco.
Con la finalidad de verificar que todo estuviera en orden, los oficiales descendieron de la patrulla en la que viajaban y tras realizar una inspección visual no encontraron a ninguna persona al interior de la cabina, hallando la caja seca cerrada; conforme al protocolo de actuación, cotejaron la información vehicular con el Centro de Monitoreo estatal, resultando tenía ficha de hurto del pasado 4 de abril del año en curso.
Ante el hallazgo, las fuerzas del orden trasladaron el camión recuperado ante la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos Contra el Transporte con sede en el municipio de Nezahualcóyotl, para llevara a cabo las diligencias correspondientes.
Cabe señalar que de acuerdo a la empresa afectada, el vehículo de carga transportaba mercancía consistente a productos farmacéuticos con un valor aproximado a los 150 mil pesos.