www.capitaledomex.com.mx

Locatarios aledaños de la “Las Bodegas”, en Atizapán, cierran carretera Atizapán-Nicolás Romero

Locatarios ambulantes de Atizapán cerraron la carretera Atizapán-Nicolás Romero. 

La Central de Abasto se deslindó de dicho movimiento al señalar que son vendedores ambulantes.


En demanda de la intervención del Gobierno del Estado de México, por la supuesta venta de un predio que pone en riesgo más de 4 mil empleos, locatarios aledaños a la Central de Abasto de Atizapán de Zaragoza, mejor conocida como “Las Bodegas”,  cerraron la carretera Atizapán- Villa Nicolás Romero, en ambas direcciones.

La movilización comenzó al mediodía del lunes; los comerciantes denunciaron que un predio lo disputan por particulares, poniendo en riesgo parte de la Central de Abasto.

Con pancartas en mano, pidin que la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, ya que han llevado a cabo las denuncias correspondientes en materia legal, sin embargo, sostienen que la corrupción dentro del Ministerio Público y Poder Judicial, está beneficiando a la contra parte.

Cabe destacar que la administración de la Central de Abasto, se deslindó de dicho movimiento al señalar que son vendedores ambulantes.

En tanto los comerciantes señalaron que continuarán las manifestaciones hasta que los escuchen.

La Central de Abasto de Atizapán de Zaragoza, es una de las más populares en la zona norponiente del Estado de México, cuenta con cerca de 400 locales.

Habitantes y restauranteros de ese municipio, así como de Villa Nicolás Romero, Villa del Carbón y de Tlalnepantla, son quienes diariamente acuden a proveerse de alimentos, por lo que se estima que más de 5 mil personas circulen diariamente por la zona.

Tras la manifestación que concluyó luego de un par de horas, la circulación se cerró nuevamente por la caída de un poste, por lo que los atizapenses y visitantes vieron afectadas sus compras.