“Se logró, se obtuvo justicia e infinitas gracias” fueron las palabras de Victoria Figueiras al dar a conocer que el Tribunal Superior de Justicia del Estado de México dictó sentencia condenatoria contra el abusador sexual de su hija, luego de que el juez Juan Manuel Alejandro Martínez Vitela lo había declarado inocente por falta de pruebas.
La madre de la menor abusada sexualmente por su tío de nombre Alejandro “N”, detalló que el pasado 9 de mayo fue cuando el TSJEM revocó la sentencia del juez MartínezVitela.
Lo anterior al considerar que “sí fueron fundados los agravios expuestos por la víctima directa y supliendo la deficiencia de la queja por cuanto hace la primera mencionada dejando insubsistentes los resolutivos”.
Figueiras precisó que se espera una próxima audiencia para que se dicte la pena que deberá de pagar el imputado por este delito previsto y sancionado en el artículo 270 del Código Penal del Estado de México que van de 2 hasta 15 años de prisión.
Asimismo, agradeció el apoyo de la Fiscalía mexiquense y su titular, José Luis Cervantes Martínez, así como de la asociación Hermanas Aliadas, legisladores, y a la población en general.
La madre de la víctima hizo un llamado a todas las asociaciones y evitar publicar más sobre su caso, deslindándose así de todas las asociaciones.
Fue en el mes de febrero cuando Victoria Figueiras, junto con integrantes de la Asociación Civil Hermanas Aliadas bloquearon Periférico Norte por más de 8 horas en demanda de justicia para su hija, pues su agresor había sido absuelto del delito de abuso sexual por el juez Manuel Martínez Vitela.
Actualmente el juez está sujeto a una investigación en la Contraloría Interna del Poder Judicial por los actos que pudo haber cometido.