Durante este año, el Voluntariado del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) redobló esfuerzos para ayudar a los derechohabientes, mediante programas asistenciales de impacto directo.
Sara Alle Aldana, presidenta de Apoyo Voluntario, informó que, debido a la crisis sanitaria derivada del virus SARS-CoV-2, se agudizaron diversos problemas de salud y económicos en la población, por tal motivo, se reinventó la visión de los programas de ayuda.
“Priorizamos la gestión de donaciones y consolidamos vínculos con empresas, fundaciones, instituciones y sociedad en general, que pudieran apoyar nuestros objetivos”, explicó.
Gracias a estos donativos fue posible entregar medicamentos, artículos de higiene personal, mascarillas, útiles escolares, comida, ropa, juguetes, dulces, pelucas oncológicas e insumos para personal médico y hospitales.
Alle Aldana añadió que se implementaron programas para las familias que más lo necesitaban, por ello se entregaron equipo médico, apoyo para traslado, alimentación, hospedaje, kits de higiene personal, prótesis mamarias y kits para madres primerizas.
Indicó también que, para aquellos pacientes que se encuentran internados en diferentes unidades médicas del instituto, se realizaron diversas acciones para festejar el Día del Niño, de la Madre y del Abuelo.
Agradeció la participación y empatía de todas las personas que apoyan estos programas, así como por impulsar diversas iniciativas en favor de las personas que realmente lo requieren, ya que gracias a ello recibieron aproximadamente, más de 2 millones de pesos de donaciones en especie.
Con respecto a los albergues a cargo del Voluntariado del ISSEMyM, se destaca que éstos se encuentran en servicio dentro de los Centros Médicos Toluca y Ecatepec, así como en el Hospital Materno Infantil, donde de enero a la fecha se ha brindado hospedaje a cerca de 2 mil derechohabientes durante la estancia de su familiar hospitalizado.