www.capitaledomex.com.mx

Logran sentencia condenatoria contra el feminicida de Atizapán

 

Los hechos sucedieron en una vivienda en la colonia Lomas de San Miguel, donde las autoridades localizaron diversos objetos de mujer, libretas con nombres de personas


El Tribunal de Enjuiciamiento de Tenango dictó fallo condenatorio contra el feminicida de Atizapán de Zaragoza, Andrés Filomeno Mendoza Celis, por el asesinato de Reyna “N”

Autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), informaron que será mañana cuando se dé a conocer la sentencia. 

Andrés Mendoza, conocido como El Chino, agredió a Reyna “N”, con un arma punzocortante y mutiló su cuerpo el 14 de mayo del 2021.

Los hechos sucedieron en una vivienda en la colonia Lomas de San Miguel, donde las autoridades localizaron diversos objetos de mujer, libretas con nombres de personas, descripciones de las mismas, fotografías, bisutería, bolsos, calzado, así como diversos videos en formatos VHS y 9 milímetros.

Luego de una serie de investigaciones periciales, en este domicilio las autoridades también encontraron más de 4 mil 300 restos óseos que corresponden a 19 cuerpos distintos. 

Hasta el momento, 6 víctimas del feminicida han sido identificadas por técnicas criminalísticas.

La Fiscalía trabaja ahora en la integración de las correspondientes carpetas de investigación para llevar a cabo la judicialización por estos casos. Y continúan con los trabajos para identificar a las 13 víctimas restantes. 

Fue el 16 de mayo del 2021, cuando en la colonia Lomas de San Miguel, Andrés Filomeno, de 72 años de edad, fue detenido por el feminicidio de Reyna “N”. 

De acuerdo a las primeras investigaciones, el esposo de Reyna “N” acudió a buscarla a la casa de Andrés, en la calle Las Margaritas, después de que su pareja no regresara a su hogar durante la tarde del 14 de mayo.

Ese mismo día, por la noche, el esposo de la víctima tuvo un primer encuentro con Andrés, quien le indicó que no sabía nada de ella. 

Sin embargo, el 15 de mayo el esposo regresó al domicilio en Atizapán de Zaragoza, porque en su último contacto con Reyna “N”, ella había informado que iba a estar con “El Chino”. 

Tras lograr entrar a la vivienda del hoy condenado, el esposo halló el cuerpo destazado de quien fuera su pareja, sobre una mesa localizada en un cuarto oscuro. 

El 16 de mayo, Andrés fue puesto a disposición de las autoridades de la Fiscalía Mexiquense. 

Tras las primeras investigaciones y declaraciones, el 17 de mayo, fue ingresado al Penal de Barrientos, localizado en el municipio de Tlalnepantla. 

El 25 de mayo se dio a conocer que debido a amenazas de muerte en su contra, por parte de los demás reos del Penal de Barrientos, las autoridades trasladaron al presunto feminicida a la cárcel de Tenango del Valle, en donde continúa privado de su libertad.