Luego de haber pasado ya seis años acercando información y realizando la campaña de prevención del cáncer de próstata y testicular entre varones mexiquenses, la Fundación Visión con Amor IAP considera que sus acciones han rendido frutos y ahora ya se ha tiene una cultura de prevención y cuidados.
María de Lourdes Domínguez García, presidenta de la institución, dijo que a través de la campaña ¿Y los hombres qué?, donde efectúan de manera gratuita análisis antígenos prostáticos, colesterol, triglicéridos, glucosa, obesidad, peso y talla, se ha logrado llegar a 26 mil 250 hombres.
En entrevista para CAPITALMEDIA, comentó que gracias a esta labor, cada vez más se acercan los hombres, por lo que para 2018 se planea llegar a otros 20 mil.
Asimismo, Domínguez García recordó que en el marco de la conmemoración del mes internacional contra el cáncer de próstata (noviembre) y el día internacional del hombre (19 de noviembre), dicha fundación en coordinación con el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), se realiza la campaña de prevención, la cual ya se ha extendido a varios municipios, escuelas e incluso a los centros de trabajo, lo anterior, ya que la falta de tiempo es la principal excusa que pone el hombre para no realizarse sus estudios.
Logran una cultura de cuidado
El machismo obligaba a acciones correctivas en el cáncer de próstata
Recientes
Lo más visto