www.capitaledomex.com.mx

Los cuatro informes de gobierno que causaron polémica

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Los informes de gobierno guardan una serie de eventos para recordar en la historia de México


Este sábado 2 de septiembre, el presidente de Enrique Peña Nieto, presentó su quinto informe de gobierno en las instalaciones de Palacio Nacional. El mandatario tocó los 5 ejes principales: Educación de Calidad, México Próspero, México Incluyente, México en Paz, México con Responsabilidad Global.
Pero cada informe ha tenido momentos clave que han sido importantes en la historia de México, por ello te compartimos los 4 informes de gobierno que han causado más polémica.
José López Portillo rompe en llanto.
Después de que aseguró que iba a “defender el peso como un perro”, el expresidente se vio obligado a devaluar la moneda frente al dólar. El 1 de septiembre de 1982, durante su último informe de gobierno, las lágrimas y la impotencia invadieron al mandatario.

 
Último informe de Vicente Fox 
En el 2006 el presidente Vicente Fox se vio obligado a entregar su último informe en el vestíbulo de San Lazaro por la ruptura coN el legislativo dominado por el PRI. El acontecimiento marcó el antecedente para que el congreso eliminara la obligatoriedad del ejecutivo de presentar el documento y desde entonces ningún presidente ha vuelto a San Lazaro a entregar su informe.

 
Marcos Rascón con máscara de cerdo 
Durante el segundo informe de gobierno de Zedillo, en 1996, el diputado Marco Rascón del PRD se colocó bajo la tribuna con una máscara de cerdo y portando una manta en protesta al presidente.


 
Felipe Calderon no da mensaje a los mexicanos. 
Debido a la controversia de sus promesas y la dudosa elección a la que fue sometido, Felipe Calderón fue el primer presidente en entregar su Informe de Gobierno sin dirigir un mensaje a los mexicanos.
Además tres de los secretarios de Gobernación que ocuparon el cargo, tuvieron que presentar el informe ante las autoridades, es decir, el entonces mandatario dejó de asistir a la cita.