Sobre el desarrollo del debate entre las candidatas a la gubernatura, la presidenta del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) del Estado de México, Laura González señaló que “los debates provocan confrontación innecesaria”.
Apuntó que el ambiente político está tenso “y los mexiquenses no deben subirse a escenarios de polarización, no necesitamos en este momento, ambientes de enfrentamiento”.
Hizo una invitación a los partidos a moderarse y a los ciudadanos a mantenernos en paz, madurez y prudencia. “La política no debe provocar discordia. Primero es el Estado de México”, señaló la presidenta del Consejo.
El segundo debate entre la abanderada del PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza, Alejandra Del Moral y la morenista Delfina Gómez está programado para el próximo 20 de mayo.
Desempeño
Para el dirigente empresarial Raúl Chaparro, el debate entre las dos candidatas a gobernadora “cumplió expectativas”. Se trata, consideró, de un ejercicio democrático muy positivo.
El presidente de la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México apuntó que ya se esperaba que la candidata del PRI atacara a su contrincante de Morena, Delfina Gómez.
El dirigente empresarial consideró que tuvo un mejor desenvolvimiento la abanderada del PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza, Alejandra Del Moral.
Hizo ver que sin embargo deben esperarse las encuestas de los próximos días para saber qué tanto moverá el debate las preferencias electorales.
Mujeres preparadas
El presidente de la Coparmex Metropolitana del Estado de México, Erick Cuenca Gurrola consideró que el debate fue muy positivo en cuanto a las propuestas de las dos candidatas a la gubernatura, para combatir la corrupción la corrupción.
El dirigente empresarial consideró que hubiera sido positivo la presentación de propuestas más claras, sin embargo, acotó, es un primer ejercicio muy positivo que muestra que las mujeres están preparadas para gobernar el Estado de México.
Señaló que para el sector empresarial son muy importantes las propuestas de las candidatas en cuanto a desarrollo económico, generación de empleos y de facilidades para la inversión productiva.