Capital Estado de México

Local

Los dejan sin escuela por no pagar cuotas “voluntarias”

Padres de familia de la Escuela Primaria Emiliano Zapata, del Barrio de la Concepción, en Lerma, se manifestaron para exigir la destitución del director Nabor Pérez Martínez y la secretaria Rufina Pérez Hernández, a quienes acusan de malos tratos y de no permitir el ingreso de los alumnos que no pagaron la cuota de 250 pesos; además, señalan que faltan tres profesores y aún así, quieren el pago.
Enardecidos, los padres de familia mencionaron que existen casos en los que a esta escuela acuden dos hermanos y por cada uno requieren el pago de la cuota, cuando no cuentan con el recurso ya que tendrían que desembolsar 500 pesos, dinero que asegura no se aplica en mejoras del plantel.
María Elena Velasco, madre de familia, dijo que sólo uno de sus hijos logró ingresar a clases, debido a que no ajustó lo necesario para que el otro menor pudiera accesar a la educación, “tengo dos niños que no me han dejado meter a la institución, porque dicen que tengo que darles a fuerza la cooperación que son 250 pesos por cada uno”.
Además, comentaron que es mucha la exigencia y que el plantel no cuenta con profesores para todos los grados, y que para mantenerlos ocupados envían al conserje a cuidarlos; luego entonces no entienden las exigencias del pago de las cuotas.
Los inconformes mencionaron que el director, no da la cara y se burla de ellos, al decir que no lo van a quitar porque él, tiene amigos en las altas esferas educativas, razón por la que no los atiende y les cierra las puertas.
Por su parte, Héctor González Domínguez, subdirector de la escuela primaria, reconoció que sí faltan profesores debido a que sus compañeros accedieron a una promoción de docentes; no obstante, aseguró que ya solicitaron los reemplazos y están a la espera de que lleguen.
Dijo que no entiende a los padres de familia que se oponen a pagar la cuota cuyos recursos se utilizan para mejorar las condiciones y hacer reparaciones que son muy útiles para el bienestar de los alumnos.

Salir de la versión móvil