Reconociendo el talento de jóvenes emprendedores que a través de sus proyectos mejoran su entorno, el gobierno estatal encabezado por Eruviel Ávila otorgó el Premio Estatal de la Juventud 2016 en el Salón del Pueblo, en donde de 639 proyectos inscritos fueron seleccionados 24 mexiquenses comprometidos con su comunidad.
“Los jóvenes son el grupo más poderoso, representan el 18 por ciento de la población mundial, es decir, alrededor de mil 200 millones son jóvenes a nivel mundial”, informó el mandatario.
Jóvenes en el país
Asimismo, señaló que en el país se tienen cerca de 30 millones de jóvenes entre 15 y 29 años, quienes representan el 24.9 por ciento de la población total mexicana, mientras que en la entidad se tienen a cuatro millones de jóvenes, mismos que representan 8.8 millones del total de la fuerza laboral en México.
Mediante este reconocimiento, el Gobierno a través del Instituto Mexiquense de la Juventud reconoció a los jóvenes en las modalidades de: Protección al Medio Ambiente, Labor Social, Trayectoria Artística y Cultural, Labor Indígena, Superación de Jóvenes con Discapacidad, Innovación Tecnológica, Trayectoria Académica y Jóvenes del Campo.
Galardonados
Fueron: Nancy Pedroza, Marcelino Estrada y Silvia de la Cruz Antonio Tomás en la modalidad de Labor Indígena; en Medio Ambiente se reconoció a Itzel Anastasio, Jorge Ángel Villegas y Alfredo Patiño; en Labor Social a Oscar Manríquez, Alejandro Villa y a Carla Colín; en la modalidad Superación de Jóvenes con Discapacidad a Jesús Rivera, Lucero Espinoza y a Héctor Javier Nava, entre otros.
SIG