Capital Estado de México

Local

Los medidores aumentan 500% el costo: afectados

Cerca de un millar de personas protestaron en la explanada de palacio municipal de Ecatepec de Morelos por considerar abusos y cobros indebidos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Provenientes de diversas colonias populares del municipio, manifestantes se agruparon en el teatro al aire libre de la explanada municipal para entregar oficios y material de la CFE en protesta por la instalación forzada de medidores  AMI (Infraestructura de Medición Avanzada).
Funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad pidieron apoyo de las fuerzas policiacas para evitar agresiones.
En tanto, los manifestantes solicitaron la intervención del presidente municipal, Indalecio Ríos Velázquez, ante la negativa de la Comisión Federal de Electricidad  para retirar estos aparatos que han incrementado hasta en un 500 por ciento el costo de la energía eléctrica cada bimestre. Así lo dieron a conocer los dirigentes del movimiento contra los cobros excesivos.
Manifestantes de colonias como Luis Donaldo Colosio, Potrero del Rey, Abel Martínez, Progreso, Guadalupe Victoria, Ampliación Progreso, Matzhi I y II, entre otras, denunciaron que las autoridades de la CFE violentan su derecho a decidir sobre la forma en que pueden recibir el servicio, tal como se consagra en el artículo 6 de la Ley Federal de Protección al Consumidor.
Durante las últimas semanas se han dado una serie de movilizaciones en contra de la Comisión Federal de Electricidad.

Salir de la versión móvil